Hoy nos centramos en el cono del electromandrino. En otros artículos hemos hablado del proceso de testeo de un electromandrino. Pero en esta ocasión nuestro jefe de taller nos va a hablar de dos pasos muy concretos para probar este tipo de motores. Se trata de acciones concretas en el punto de amarre de la herramienta.
Comprobaciones en el cono del electromandrino.
Como hemos dicho, dos procesos de control muy importantes en las pruebas del electromandrinos son los que vamos a ver en el vídeo. Dada la importancia que tienen para el correcto funcionamiento de este tipo de motores. Además de las repercusiones que tienen en los procesos de fabricación en los que intervienen estos dispositivos, dado que pueden generar fallos en las piezas producidas. Así como posibles averías en el propio motor.
Por un lado, la comprobación del par de apriete de la herramienta. En concreto, se trata de medir la fuerza con la que el cabezal sujeta la herramienta. Esto es muy importante, ya que una fuerza incorrecta implicaría defectos en la fabricación de las piezas en las que interviene el electromandrino. Por otro lado, esta fuerza incorrecta podría provocar vibraciones, lo que provocaría roturas en el interior del motor.
En segundo lugar comprobaremos el salto axial en el cono del motor. Esta es una variable muy importante que puede causar grandes problemas de producción, ya que las deficiencias en la fabricación pueden ser notables. En esencia, se trata de comprobar la oscilación axial de la herramienta y que se encuentre entre los valores adecuados.
Esperamos que el vídeo de arriba sea de vuestro interés. Y recordad que si necesitáis ayuda con este tipo de verificación, podéis contactar usando ESTE MISMO FORMULARIO.
En GDM siempre damos soluciones. No esperes a la avería, el mantenimiento preventivo es la mejor ayuda para ahorrar.