Fieles a lo de una imagen habla más que mil palabras, os enseñamos una reparación sobre un motor Siemens/ABB. En esta ocasión, como podéis ver en las imágenes de entrada, el equipo vino en un estado interno con un alto nivel de suciedad.
Los problemas eran varios y hubo que hacer frente a varios trabajos de mantenimiento correctivo. El primer problema era evidente, el estado interno por acumulación de grasa y aceite revelaba la necesidad de sustituir el retén. El aislamiento estaba en un estado defectuoso y era necesario el sellado del motor.
Además resultado de los daños internos fue imprescindible una limpieza y ajuste del freno, además de la sustitución de rodamientos. El engranaje delantero presentaba desgaste y fue necesario rectificar y limpiar el freno. Por último se selló la bobina del freno, y se aisló la bobina respecto a tapas.
Un buen plan de mantenimiento preventivo hubiera evitado el estado tan grave del motor. Prevenir, mejor que curar. Apuesta por el mantenimiento preventivo de tus equipos.
ASÍ ENTRÓ EL MOTOR SIEMENS/ABB.
ASÍ SALIÓ.
Y este es el trabajo final, un motor Siemens/ABB en perfecto estado y totalmente reconstruido según las especificaciones del fabricante. Si tienes necesidad de poner a punto alguno de tus servomotores, ponte en contacto a través de ESTE FORMULARIO, te podemos ayudar. Y recuerda que es mejor realizar un buen plan de mantenimiento preventivo, antes que esperar a que nuestros equipos den un fallo. Siempre es más difícil reparar que evitar la avería.