En esta ocasión vamos a ver un servoamplificador spindle Fanuc A06B-6078-H206#500 dentro de nuestra sección “en pocas palabras”. Queremos mostraros en imágenes el estado en el que entran los equipos a nuestro taller y como regresan a nuestros clientes.
En el caso que os mostramos estamos viendo un proceso de mantenimiento preventivo, tras el que el equipo vuelve a recuperar los parámetros de funcionamiento originales.
Pero queremos hacer hincapié en una idea muy importante. El mantenimiento correctivo es evitable en gran parte y además abarata sus costes si desarrollamos una buena política de mantenimiento preventivo. Los costes de las reparaciones disminuyen, pero lo más importante es que disminuyen los costes derivados de paradas productivas y disminuciones de rentabilidad en la producción.
Como podéis observar, este dispositivo entró justo al límite productivo y previo a la inminente avería que se aproximaba, por el estado que manifiesta el dispositivo.
Pero en GDM, no solamente mantenemos y reparamos los equipos para dejarlos como nuevos. También os ayudamos a encontrar equipos de sustitución o remanufacturados con todas las garantías. En ESTE ENLACE podéis acceder a nuestra tienda y ver todo el material de la serie Fanuc A06B, del dispositivo que nos ocupa en este artículo.
ASÍ ENTRÓ.
En las siguientes imágenes vemos el estado en el que entró el equipo en nuestros talleres. Como podemos ver, ya el aspecto exterior manifestaba una carga de trabajo alta y en un ambiente dañino para el equipo.
Al desmontar el equipo, su aspecto interior tampoco mejoraba. Podemos ver un despiece del dispositivo, así como un detalle de las placas de control y potencia. Si pulsas sobre las imágenes podrás ver el acabado más en detalle.
ASÍ SALIÓ.
Tras finalizar todo el proceso de mantenimiento, incluyendo pruebas de controlcheck para localizar posibles errores y averías. Y después de realizar una limpieza profunda de todo el dispositivo, para pasar a una posterior sustitución de elementos con muestras de deterioro. El aspecto final del dispositivo es otro como podemos ver. Este es el estado de las placas de control y potencia, así como el del ventilador.
Y este es el aspecto exterior del dispositivo. Si quieres que te comentemos más profundamente en qué consiste el proceso de mantenimiento preventivo y cómo podemos ayudarte con tu equipamiento industrial, escríbenos DESDE AQUÍ.